A ver, a ver chicas…

Para los participantes de El Cadáver Exquisito:

La idea de tomar dos o más renglones de tira es para hacer más dinámica la narración, y para en algún momento poder hacer páginas completas, que al final hagan más agradable la lectura general de la obra. Desde luego estamos ya pensando en cómo se va a ver ésto como libro.

La norma sugerida es que cuando alguien arranca una página puede optar por ocupar un tercio o dos de la página, y el espacio restante queda disponible para el turno que sigue o los turnos que sigan: la base sigue siendo la tira sencilla de un tercio de página. Esto con el propósito de hacer páginas ya no tan monótonas y más dinámicas…

El rojo es un autor X, y el azul el autor Y, que le sigue.
El rojo es un autor X, y el azul el autor Y, que le sigue.

La idea es que si de repente a alguno le toca inicio de página, se pueda explayar con una página completa… quien sabe, si damos el ritmo en una de esas pasamos de tira a página por turno. 😛

JUAR!... ¡sueño! ¿verdad?

JUAR!... ¡sueño! ¿verdad?

Aunque el standard siga siendo la tira simple, el tomar más espacio de la página es opcional y es una decisión que depende de quien le toca iniciar la página. Así que camaradas cadáveres: pónganse truchas, chequen cómo va la formación de la página.

El caso de la tira de Pepe quedó al pelo porque se pudo partir en dos. Aclaro la regla para que de repente no se vayan a echar un panelote que nos descuadre el compaginado. Chequen cómo van las páginas para que puedan darse vuelo. ¡Chale! Me sentí como viejito regañón.

Aclarada la regla…

Agur.

^ 7 Comments...

  1. pato

    Roger, roger.
    Loud and clear, Commander.

  2. OSO DEL PAN

    mis estimados, llevo leyendolos mes y medio y caray, me da gusto ver el talento nacional junto en un solo proyecto, hasta ahora comento, la neta ojala esto salga impreso de alguna forma.
    saludos!

  3. Bachan

    Oso, estas reglas que está mencionando el Clément son justamente porque QUEREMOS que salga impreso. Nosotros llevamos mes y medio haciendo estas tiras y ya van 7 páginas!!! Con este nuevo cambio a las reglas, creo que saldrá un libro algo mas gordo de lo previsto.

  4. RodVill

    Genial, ya van 8 paginotas de esto, a ver para cuando se completa el cómic.

  5. Adriano

    Señor Bachan, Yo metiéndome donde no me llaman, pregunto… aún si les toca hasta abajo en la página ¿No sería válido ocupar dos tiras con la única condición de que se puedan dividir sin broncas? Esto es, Quintero’s style.

    Las páginas van poca mauser so far.

    ¡Saludos!

  6. OSO DEL PAN

    pues de aqui a que acabe caramba se me hace que ya estaremos leyendo algo asi como el directorio telefonico, pero con una calidad magnifica en cuanto a ilustracion, para mi gusto y no es por hecharles flores, los mejores de México, 2 de mis favoritos, Quintero y Clement que sigo desde hace unos añitos…mas de uno nos estamos saboreando todo esto jaja
    saludos

  7. Edgar Clement

    Nah, nah, nah…
    es lo que se haga de aquí a un año, y se acaba.

    Y lo de la extensión de espacio no es garantía de nada. Recuerda qu aquí todos vivimos de dibujar y a veces tendremos tiempo para darnos vuelo, y a veces no. Por eso seguirá el standard de un tercio de página, lo que se busca es holgar el margen de maniobra, pero nada más.

    Como en todo buen cadáver exquisito: nada está escrito.

) Your Reply...