Proto-Cadáveres (2005-2008)

Este Cadáver Exquisito tiene a todos al borde de la silla. Sin embargo, es hora de ponernos más cómodos en nuestros asientos y hacer un poco de retrospectiva en esto de los cómics multi-autorales.

Por ahí del 2005 llegó a mis manos una libretita. Perecía una chequera. En sus primeras páginas había una historia muda de un pánel por hoja. Bachan la había comenzado tiempo atrás (por puro entretenimiento propio y familiar) y más tarde se la había pasado al Tony. Sandoval aportó un buen número de páginas y luego me la pasó a mí. Intimidado por los monos (como siempre) hice mi aportación y dicha libreta terminó en manos de Clément. Apenas hasta ahora veo como terminó la libreta de 100 páginas. Clément sugiere subastarla, yo digo que El Comandante Carrillo nos ayude a treparla a este blog… (ninguna opción está peleada con la otra, jeje).

El proyecto tiene la vibra de esas historietas fumadas e improvisadas de Moebius. ¡Poca cosa!

Al año siguiente, Adriano y yo comenzamos otro “cadáver”. Tony se apuntó a tiempo y durante un buen rato, sostuvimos una historia bizarra, groseramente dibujada y bastante negra. El proyecto sigue inconcluso y en la página 14. Al igual que el CadáverExquisito de Balazo, el título del proyecto resultó autorreferencial. En el primero se comen un cadáver, en éste los originales paseaban de mano en mano en un gran sobre amarillo. Saboreen las páginas 5-8 de “El Sobre”. Quise hacer más pequeñas las páginas, pero los textos del Tony de plano no se leen.

Y por último, como caramelo al final del post, también en el 2006 Tony y yo “pingpongueamos” una historia sci-fi muda, otra vez en blanco y negro. Se quedó en la página 12 y ahora fui yo el que se quedó debiendo el “turno en turno”. Acá está otra muestra, en lo que la terminamos algún día…

Salvo Adriano (quien -según Bef– es “el secreto mejor guardado de los moneros en México”), todos los participantes de estos experimentos son orgullosos “cadáveres” de este sitio. Si Quintero, Herrera, Ramos o Lucas tuvieran algún proyecto del estilo, estaremos encantados.

Hecha la exquisita retrospectiva… a otra cosa mariposa. (PB)

^ 6 Comments...

  1. pbetteo

    Iba a titular este post “Lejos del Circo”, pero cambié de parecer… jojo.
    Sean bienvenidos los que necesiten un poco de oxígeno y silencio.

  2. Rodrigo Avilés [Dian3]

    :O

    por todo lo dibujado en la historia de la humanidad…

    suban el comic de la libreta!!!

    plz!

  3. UXKR

    1 de 3.

    Eso de la libretita de 100 páginotas, suena muy interesante y más por el hecho de la restrospectiva en cuanto a trazo de todos los que particián en ella. Ojala y se nos haga verla!!

    La historia Sci-Fi dual Betteo-Tony, bien guardadito te lo tenias.

    De “El sobre” ni opinar, aún recuerdo esa páginas (seria bueno que subieras el link donde esta esta historia).

    Saludote

  4. Adriano

    Y los cadáveres que debe de haber por ahí, escondidos, inéditos.

    Excelente retrospectiva Pato, posteador semi-oficial de este blog.

    Saludos a todos.

  5. tony

    hay wey de pronto si hay material por ahi clavado,lo de la libreta de 100 paginas del bachan,ya no me acordaba,seria chido que la subieran,ademas de lo otro que ha quedado inconcluso.

  6. Parker

    Oye, muy bueno tu aporte!
    Me gusta mucho el aspecto plástico de esos “cadáveres” (resultado del papel y la tinta).
    Sin dudas me inspiraron.
    Gracias a todos los que conforman este sitio, pues yo soy uno de los que está al borde de la silla.
    Si me disculpan la crítica constructiva, espero no sólo ver cómo sigue la historia cada tres días, sino que espero que no caiga en lo bajo del morbo y lo porno (o erótico).
    Un saludo.

    Su fan y colega.

) Your Reply...