Primera regla al público (un mal que no había sido necesario, pero ahora parece que ya lo es)

Primera regla al público.
En lo subsecuente: cualquier “examen y juicio”, que denote el inento de “ofender, provocando e irritando”, será borrado de los threads.

Producciones Balazo (PB) es un espacio público, donde concurren lectores y autores del material que en PB se expone. PB está abierto a la libre opinión, siempre y cuando ésta no entorpezca la libre manifestación de terceros (ya sean lectores o autores), y para garantizar el óptimo funcionamiento de ésta premisa, es necesario seguir un comportamiento que refleje este espíritu. El objetivo final es intentar y lograr poner en pie en la medida de lo posible la maltrecha actividad historietil de nuestro país (por el bien de los lectores… y de los autores). Cualquier opinión o actividad que ayude a ello será bienvenida, y la que no, pues no. Así que de hoy en adelante, al autor y/o lector que no observe un comportamiento acorde se le invitará a retractarse o suavizar su tono, de lo contrario se le aplicará el NRDA (Nos Reservamos el Derecho de Admisión).

Si todos fuéramos policías de nosotros mismos, no necesitaríamos policías.

¿Cómo la ven?

^ 22 Comments...

  1. M Pollux

    Totalmente de acuerdo.
    Bastante loable es el esfuerzo de generar contenido mexicano de calidad, GRATIS, como para que todavía haya quien se ponga de exquisito (jaja), y diga que “no está a la altura”.

    Gracias por brindarnos este medio de entretenimiento, y sigan con el esfuerzo.

  2. Yuneka

    Sin muchos comentarios. Esta primera regla dañará la sensibilidad de muchos que como yo comprenderé, piensan que se limita la libertad de expresión (aunque no sea completamente así, también es claro). Sin embargo, es bueno saberlo. Saludos exitosos (que no excitosos) (juajua) a los exquisitos, que ya andan en el atasque vil.

  3. Nefesh Bleu

    Es lamentable que aún existan personas que confundan la libertad con el libertinaje. Y si hay que comenzar a mesurar la expresión de todos en pos de apaciguar a algunos, creo que bien vale la pena acatar la regla. Por le bien de la convivencia de todos. Quizá no sea la persona que más interviene, comenta o chancea con ustedes, pero en verdad aprecio y respeto su esfuerzo, su trabajo y su talento. Gracias por compartirnos su trabajo.

  4. Humberto García Neri

    Cualquier comentario que pretenda dañar es malo. No con la ciega necesidad de “decir lo que me viene e gana” se gana libertad de expresión. La crítica no es constructiva o destructiva, eso lo decide el que al recibe; sin embargo habrá que considerar que NO SON CRÍTICA los insultos, solo es cuestion se semántica… Un abrazo a los autores

  5. DANETO

    OK, DESDE LUEGO QUE VOY A CUMPLIR CON TAL REGLA.
    MUY BIEN, AL QUE SE LE OCURRIO PONER LAS DEFINICIONES DE LA DRAE,PA QUE LES QUEDE BIEN CLARO. Y GRACIAS POR TOMARSE ESTA MOLESTIA.

  6. aleksdinamo

    Me parecen perfectas las reglas. Finalmente aqui estamos de visita.

  7. Antioroku

    Ya era necesaria esa regla….. se estaba llenando de troll el lugar…

  8. Antioroku

    se me olvido….. para aquellos que no sepan que es un troll en internet…

    ahi dejo la liga:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

  9. SUSAN

    Qué buena última frase… T_T

  10. Manuel Samolo

    Me parece perfecto, la idea de regular el asunto, siendo sincero aunque esto solo es en lo personal, me parece “agridulce”, porque la verdad me resultaba divertido, pero comprendo que a los destinatarios de los exámenes y juicios con el intento de “ofender, provocando e irritando” puedan tener un efecto diferente, pues ese tipo de comentarios más que ofender diría yo que duelen, no se, que lo hagan sin motivo y de la forma en que se hacía, pues nada más no genera nada bueno.

    ¿No sería interesante también generar entonces un ambiente de retroalimentación? Ya fuese retroactivo a la historia o a la técnica, quien tenga una sugerencia bien intencionada y fundamentada que la haga, como público en un proyecto de este tipo, creo que no debemos ser tan pasivos, no solo comentar por comentar, sino proponer. Igual y algo así como una tira hecha por las sugerencias que más le agradaron al autor o algo así, aunque igual y eso sea más como un proyecto diferente… tal vez algo más sencillo, como observaciones sobre como mejorar algo que el autor pueda aplicar en su próximo turno si es que considera que le son útiles… aunque también pueden ignorar mi kilométrico comentario y hacer como que no escribí nada si no les parece… me voy a llorar a un rincón!

  11. Edgar Clement

    Pues de hecho, en cada chiste o comentario proponen algo. En lo personal, como estoy en el rollo de “demostrar originalidad” lo que hago es usar esos comentarios para NO hacer eso. Debo reconocer que a veces se les ocurren cosas muy cagadas, pero como ya las dijeron… pues no las hago. Aunque eso sí está en mi mano y lo puedo remediar. En adelante trataré de ser mas receptivo a los comentarios de los lectores.

    Lo otro, lo de hacer una tira más “interactiva”, pues sólo se me ocurre hacer un cadáver completamente abierto al público. Pero, efectivamente, eso ya sería otro proyecto.

    Ya no llores en tu rincón, puedes sonreir al sol.

  12. el chumbias

    Este es un excelente proyecto, que no se salga de las manos es saludable. Saludos a los autores.

  13. pbetteo

    El respeto a la historieta ajena es la paz.

  14. Luis Sopelana

    “Mejor lléguenle.”

    😛

  15. Gabycat

    Bueno, era de esperarse que habiendo tanta libertad no tardaría algun trollecillo en abusar de la misma. Como dijeron en el otro post, comentario con critica, aunque gandallita, es bienvenido. Pero comentario de “A ver si le digo un apodo y le remarco a su tatarabuelita, lo hago respingar” ese no lo es.
    =3 puedo proponer un muro de los lamentos para los trolles? Andaaaaa por favoooooooooor?

  16. So

    salvo uno que dijo peladeces yo no he visto a ningun troll. Que alguien diga que un trabajo es malo no es troll. Es su opinión. Así que para mi no se “estaba llenando de trolls” solo hubo uno y creo que ya se fue. pero ¿que se yo? si soy la unica esposa de monero que comenta aquí

  17. Bachan

    Ahora que lo pienso… ¡Si es cierto! ¿Dónde están las Adrianas? ¿Vane? ¿Rebe?… ¿Será que solo a So le interesa la vida moneril?

  18. DANETO

    PUE SI ES ASI QUE GACHAS (CON TODO RESPETO LO DIGO NO, ME VAYA A EXPULSAR DE ESTO POR INSULTAR A LAS ESPOSAS DE LOS COMIQUEROS)SUS MARIDOS TIENEN UN HOBIE BIEN CHIDO Y RETE INTERESANTE EL CUAL MUCHA GENTE APRECIA Y CREO QUE LOS AUTORES TAMBIEN APRECIAN Y SO DE BACHAN TAMBIEN APRECIA Y TOTAL ES UN APRECIADERO QUE NO DEBERIAN PASAR POR ALTO SEÑORAS.
    SO LA NETA QUE TE INBOLUCRES EN LO QUE HACE TU MARIDO ES MUY CHIDO FELICITACIONES ESO ES SER SOLIDARIO.

  19. moonwarden

    bueno, veanlo asi, si hay trolls es que tiene éxito… y recuerden don’t feed the trolls

  20. guarike

    Como diría el Gantus… me parece Ferpecto, el respeto es lo primero,
    como lectores debemos respetar el trabajo q toda sta gente gente haciendo por nosotros y asi nomas de pura gratitud.

  21. Pok

    Pues que triste que haya sido necesario aplicar esta medida, pero más vale que se regule. Ya de por sí el “mundillo” está infestado de malas intenciones, dimes y diretes, chismes y detestables que se la pasan echándole tierra a este o a aquel, o “tomando partido”. ¿Qué no la idea debiera ser tomar partido con la idea de hacer comics y divertirse? Y no que hayan sido trolls, pero sí hay bastantes criticones que realmente no contribuyen en nada a que mejore la situación del medio, más en el Muertito que en el Cadáver. En fin, esperemos que funcione. Y sigan con el buen trabajo!!!

  22. mortizio

    chales, nomás me ausenté semana y media y ya pasó todo esto… ni modo, tendré q leer todo el chacoteo q se armó!!! todavía no leo… me pregunto quién será el “troll”…

) Your Reply...