30: Estimulación temprana
October 20th, 2008

30: Estimulación temprana

Paco Herrera invita a atascarse ahora que hay lodo…
y sigue Tony para el 23 de octubre.

^ 93 Comments...

  1. Romanticide

    “Hemos recibido varios; pero sí decidimos ponernos medio mamilas, así que si no da un mínimo de nivel lo mando a “parvulitos”: http://parvulitosdelcadaver.blogspot.com/
    donde pronto les tendremos muchas sorpresitas, amiguitos.”

    Ah!!! ¿Y nos van a enseñar a dibujar con Crayolas y esculpir a los personajes con palitos de paleta y/o plastilina? Por que si es así yo quiero asistir!!!! 😀

  2. Edgar Clement

    ¿Puedo opinar?
    ¿Puedo opinar?

    No, pues ya’stá…
    ¿qué más puedo opinar?
    Que ahora además de capataz del ilustre Cadáver Exquisito
    ¡Ya puedo ser el sacaborrachos del congal!

    ¡YEAH!

  3. Mungui

    Creo que de lo que habla Bachan es completamente válido, pero cuando hablamos del susodicho “luix” no es del todo correcto el denominarlo como simplemente un crítico ya que en repetidas ocaciones se toma la libertad a de decir q la gente no tiene talento o no esta a la altura, eso es criticar sin fundamento. Tomare de ejmplo a Bef, que fue uno de los primeros en ser “criticado” por este distinguido personaje. Porque lo escojo? no sólo por ser un amigo, sino un mentor. Quiza BEF no este a la altura del nivel de dibujo de sus colegas en el muertito, pero su talento como monero e historietista no puedo discutirlo, porque? porque conozco la trayectoria de BEF, conozco su trabajo y de lo que es capaz y para muestra hay una veintena de premios y reconocimientos que no cualquier pendejito se los gana y todo ello es fruto de el trabajo que ha desempeñado a lo largo de los años y lo se porque el como maestro me ha aportado muchas cosas, desde disciplina, visión, concepción y tambien crítica. Cada curso de ilustración que imparte tiene en su tutela a varias personas que ilustran mucho mejor que él y todos y cada uno de ellos reconocen y respetan a Bernardo porque saben de que lado masca la iguana.
    Entonces, yo no me puedo atrever a decir que alguien no está a la altura de un proyecto si no conozco su trayectoria… podrá no gustarme su trabajo, pero eso no lo demerita. Esto es un proyecto que estos ilustradores e historietistas nos estan regalando, que nos estan entregando en charola de plata un muestrario de trabajo, unos lo haran mejor que otros, pero quienes somos nosotros para desacreditarlos????
    Creo que se necesita ser muy hoscioso para vivir perdiendo el tiempo haciendo críticas sin fundamento y poco propositivas… pero, esa es solo mi opinion.

  4. Bachan

    Mungui: Efectivamente, es TU opinión y perfectamente clara. Tienes todo tu derecho de rebatir a Luix (O a mí, claro).
    Como dije antes, las críticas aunque sean duras o rallando en gandallas de quien sea, el único que puede decir si hace o no algo al respecto es la persona criticada.
    Aunque sintamos que el que criticó no tiene razón, quiero que se mantenga la libertad de que diga lo que piensa (Sin que se meen en las macetas, claro.)

  5. MIKE

    pinche mungui, se escribe OCIOSO no Hocioso . YO TE DESACREDITO.
    jajajajajaja. Por otro lado, esto y de acuerdo contigo. A Bef lo considero un mentor y un amigo de la misma forma y creo que tienes toooda la razón.

    (pd. antes de que me acusen de Troll por “pinchear” a mungui, dejeme de decirles que así me llevo con el.)

  6. Edgar Clement

    Según la Real Academia de la Lengua:

    crítica.
    Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

    Las palabras claves “examen” y “juicio”.

    insultar.
    Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

    Entonces:
    Cualquier “examen y juicio”, que denote el inento de “ofender, provocando e irritando”, será borrado del thread.

    ¿Cómo lo ven?

  7. Mungui

    Nel, no es cierto, yo no me llevo asi… definitivamente MIKE es un Troll y me esta restregando en cara que él tuvo mejores clases de ortografía que yo.

    Vas a ver mañana que te encuentre en la escuela, chato!

  8. Mungui

    por cierto, se escribe estoy no “esto y” jajajajajaja

  9. UXKR

    Clément, no estoy de acuerdo con que se borre de la discusión. Yo mas bien estaria de acuerdo a rolar SU correo para asi fregarlo y fregarlo.

    Digo, si alguien aqui ofende “anonimamente” pues nosotros podremos fregarlo tambien anonimamente, no?

  10. SDex

    esto promete lulz, prosigan.

  11. Edgar Clement

    No UXKR, porque eso es ya responder al hostigamiento con hostigamiento y no pararíamos nunca. Esta discusión no se va a borrar. Mejor dejamos las reglas claras, y de aquí en adelante quedamos en que quien no las respete, simplemente se sale de la fiesta.

    Y ya.

    Yo mismo me comprometo a moderar mi lenguaje y modales. Quizá pueda tornarse un poco aburrida la cosa, pero primero debemos proteger el propósito más importante: terminar el Cadáver, y terminarlo bien. Y si la actividad de los trolls pone en riesgo la armonía del proyecto, pues prescindamos de los trolls, no del proyecto.

    Y ojo que no estamos baneando a Luix y anexos, solo le invitamos a que se comporte.

    ¿O no?

  12. moonwarden

    en el cadaver hemos visto muchas y variadas expresiones artísticas, desde las probaditas de oleo, acuarela y otras técnicas tradicionales por Clement, hasta las maravillas que se pueden hacer con la tecnología en el ya conocido concurso de quien coloreo que, y ni se diga, la magnifica galería de fan art que bien se podria llamar templo a milady…
    como se dijo en un principio, cada autor tiene el derecho de hacer con la historia lo que desee y … atorarse a los otros si ese es el caso…
    como ya se dijo critiquen todo lo que gusten pero con clase, con fundamentos y fuera de cuestiones personales a lo gandul.
    bueno toda esta retórica la pongo aqui solo para opinar desde mi muy particular sentido de clase…
    pues no, no me gusto, se pasó de grotesca.

  13. SUSAN

    Por qué, por qué siempre ha de haber malas vibras?????? Esto es un foro para intercambiar ideas sobre algo que se supone debería hacernos pasar un buen rato, que para eso son los cómics, y qué pena que muchos no puedan apreciar el esfuerzo para elaborar esta tira que reúne a los mejores moneros del país. En fin, lo peor es que en este caso, no se pued culpar ni al gobierno…

  14. Edgar Clement

    ¿Por qué, Susan?
    Pues porque somos humanos, y nos gobierna la pasión.
    Nosotros mismos seguimos en esto porque nos apasiona.
    Pero hay que aprender a controlar a la pasión, y no que la pasión nos controle a nosotros.

    ¡Bueno, ya!
    ¡Dejemos las caras largas que la fiesta sigue!

    … ¡y sigue Tony!
    quien por cierto, me dijo que andaba lejos de la compu, lo que vaticina una vuelta a la acuarela: estemos pendientes.

  15. UXKR (oscar)

    Clément (y demas visitantes del cadaver).

    No se me hace correcto el que tu u otros moderemos nuestro lenguaje o modales. Al fin de cuentas si hacemos eso dejariamos de ser nosotros mismos.

    Por ejemplo si haces una tira ya no podre decir: “Clement que CHINGONA TIRA, ERES UN CABRÓN!!!”. Y en lugar de eso escribiria “Clement, muy buena tira, eres un genio”. naaaaa!!!!

    Total, el chiste es respetar A LA PERSONA, sea quien sea y no solamente provocar por provocar. Además, creo que la mayoria repudiamos a las personas que solo escriben por chingar, o no?

  16. CaballeroNocturno

    CLEMENT: “¡Ya puedo ser el sacaborrachos del congal!”
    JAJAJAJAJA, Ahora si me hiciste reir, con eso n_n

  17. Edgar Clement

    Según el DRAE:
    moderar.
    (Del lat. moderāri).
    1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso.

    Si me dices:
    “Clement que CHINGONA TIRA, ERES UN CABRÓN!!!”
    no me parece excesivo… apenas objetivo.

    LOL

    ¡Ya, relax!
    Nomás ya saben: no se orinen en las macetas ni en los contertulios.

    ¡YA APÚRATE, TONY!

  18. UXKR (oscar)

    Jajaja Che Clément, eso es todo!!!!

    SaludoX

  19. Gabycat

    me/ se trae las palomitas y pasa nota a mis huestes de 4chan.
    Sigan por favor, esperamos los LULZ.

  20. el uyuyuy

    con el mejor afan, me gustaria opinar lo siguiente, desafortunadamente al iniciar el proyecto, yo creiba que aqui iban a dejar caer TODOS todo el arte a mas no poder, esto es no iban a existir quejas de que “me presioanan con los tiempos”, o peor (este me agrada mucho) “no me pagan bien”, al ver que era un proyecto por amor al arte, y que empezó a madres, con excelentes trabajos, de repente me topo con que algunos empiezan a bajar el ritmo, es entonces donde me pregunto, no es mejor decir paso, como en el poker, si no tengo una buena mano, pues mejor no apuesto y a la siguiente voy con todo, es por eso que se alza la voz y se reclama, si se reclama y fuerte por lo que digo que al principio se hizo ver, ahora hay forma de criticar, estoy de acuerdo, solo pido que este proycto se llebve a buen puerto y se logre completar, aunque sea solo viendo chichis y mas chichis, jajaja no en serio ojalá retome el sentido original, algo mas oscuro y de humor mas negro…

    saludos

  21. Edgar Clement

    Querido uyuyuy:

    pues… la verdad no veo que haya bajado el standard… esta tira de Herrera no tiene nada que pedirle a la primera, mas bien creo que los lectores ya también han elevado sus espectativas, lo cual nos halaga porque demuestra nuestra eficacia para seducir lectores, pero también nos compromete… y estamos conscientes que incluso es un juego riesgoso porque el lector puede elevar sus espectativas incluso hasta por encima de nuestras capacidades (apenas llevamos dos meses y medio, todavía faltan nueve y medio meses… O_O’ ), y estas espectativas crecen dependiendo de que tan idealizado se tenga el proyecto… ahí sí es como a las novias: si ya casadas se desencantan del marido, ni cómo arreglarle. ya disculparán.

    y en cuanto a mantener el “sentido original, algo mas oscuro y de humor mas negro…”, en un cadáver exquisito en comic es muy difícil a menos que nos hubieramos puesto de acuerdo en ello y hubiera sido una regla, pero no lo fue: de hecho los autores queremos ver qué engendro sale, ni nosotros lo sabemos. lo que es seguro es que aquí cada quien va a querer llevar la pelota a su terreno. ya ves, Humberto ya la convirtió en tira de superhéroes… así que si los autores amantes del humor negro quieren recuperar la bola dependerá únicamente de ellos y de cómo cada quien va a manejar el balón. esto que estás pidiendo de “solo pido que este proyecto se lleve a buen puerto” es como ir al estadio a decir “solo pido que éste partido termine 2 a cero con un gol de penalty”. te prometo que haremos lo posible porque así sea… y de que se completa, agüelita de batman que se completa. aunque la acabe dibujando un solo cabrón.

    en cuanto al “paso”, es una regla nueva que se instauró ante la terrible y terca realidad de que aunque nos guste jugar, tenemos que comer, y tampoco queríamos “tiritititas” de “puro compromiso”, aunque tampoco estamos cerrados a que se den si la puntada nos late. establecimos que la regla de la que te hablo entrará en vigor después del siguiente turno: http://cadaver.produccionesbalazo.com/?p=355

    y así, sin más por el momento y si no hay ya más necesidad de que intervenga, regreso a mi puesto de administrador y hora sacaborrachos de este bello congal. los dejo a la espera de Tony Sandoval… a ver con qué nos sale el ca… bezón.

  22. OSO DEL PAN

    bueno creo ya esta discusion fue aclarada y debaita al maximo, solo quiero apuntar sin ponerme de cualquier parte, que el debate justo y la critica constructiva esta basada en el respeto, el respeto es lo que se construye, al criticar constructivamente incrementamos la calidad de nuestro objeto de critica, si hay quienes nos “regalan” su talento en unas viñetas, si no nos gusta la calidad, el dibujo, la trama, la letra, la ortografía etc, hay que hacerles saber que NO nos gusta, pero meterse con su persona es una clara falta de respeto, señores el respeto es la base de cualquier sana convivencia, y sin bien me reservo mi opinion sobre la actual tira, a favor de no incrementar una discusion de este tipo, creo que estos señores tienen un DON que nos estan compartiendo y que pueden explotar para vivir de ello y sin embargo…abiertamente nos lo regalan..hoy en dias de crisis nadie regala nada, mis respetos para todos Autores y Lectores.

  23. The Gazz

    bueno, sigamos con la otra quiniela.
    ¿quien sera ese misterioso capi astuto?
    A) un skrull
    B) su gemelo de otra dimension.
    C) un muñeco inflable, de esos que usan para practicas sexuales (si, ya quisieran)
    d) una broma de los demas personajes de comics, para obligarlos a tener sexo y luego destruir su dignidad con un video rondando en youtube.
    E) su reencarnacion anterior, pero malvado (este me lo saque de Kaliman)
    F) el fantomas dizfrazado

  24. Lord Nosferatu

    Hey le puedo entrar como “ayudante de saca borrachos”… tengo amplia experiencia en la materia… descalabrados y mentadas de madre recibidos me avalan… se puede?… “ai guork onli for squetches”… 😀

  25. Pedro RG The Hellsing

    Ja ja ja, Clément y la DRAE, si nomas le diste copy/paste al diccionario de Wikipedia HAHAHA, bueno, opinemos del lulz
    Lulz: dícese del individuo que no respeta sus semejantes, crítico criticable, que no sabe nada de crítica y nomas critica por criticar sin tener fundamentos criticables, artista incomprendido por sus familiares y anexos, que nunca tuvo razones pa ser alguien en la vida (como yo) y que nomas quiere desprestigiar a los que tienen verdadero talento. HA ha, ¡¡¡¡Naaaaa!!!, pero porque la agresión si somos todos cuatitos, y nomas estamos chupando a gusto.

    En otras palabras, Esto es un foro, un medio de expresión y comunicación retroalimentada por artistas y lectores que dan sus puntos de opinión respetandose los mismos (osease sin chingar al prójimo) en comunión del medio de expresión gráfico.

    eso era todo y viento sigan así.

  26. Pedro RG The Hellsing

    y ya merito subo mis pininos gracias por este foro Bachan

  27. Bachan

    Lord Nosferatu: Me gustan tus precios. Es algo que podemos pagar. Jeje.
    Aunque esto está en manos del Clément. Yo tengo suficiente con administrar Bulbo y Aztecas.

  28. Pedro RG The Hellsing

    Ah, otra cosa, La page de Herrera no se me hizo como dijo el “Luuuzler” je je je, el poder ver un trabajo que estos grandes artistas del medio nos han regalado durante estos meses no es de cagarlos, a mi me ha ocurrido que los tiempos de entrega se te cierran, y aveces no es el clasicazo mexicano entregar lo que sea, sino que a veces ni cuenta se da uno de que le fallo gravemente y otros se dan cuenta, (en mi caso mejor ni les cobro la chamba, mejor la vuelvo a hacer, o mejor le digo al cliente “te la entrego mañana temprano en tu oficina”) es por profesionalidad y dignidad a mi trabajo, pero gracias a dios, me vuelven a contratar la chamba, nomas porque les entiendo a la primera lo que quieren jeje saludotes a todos los cadáveres gráficos.

  29. Pedro RG The Hellsing

    Oye Bachan y no te hace falta un ayudante pa tus chambas, me pongo a su órdenes señor en su barco, ya que desde hace dos años no tengo nada de chamba regular y la verdad la situación esta canija, con decirte que mejor me puse a vende tortas hahaha,

  30. Pedro RG The Hellsing

    alguien sabe como actualizo mi avatar?

  31. Edgar Clement

    Pedro:
    Agrega más a tu cuenta de gravatar, y los vas cambiando.
    Aunque por lo que veo, primero tienes que abrir tu cuenta.

    Dale click ahí donde dice “Get an avatar”.

  32. RAMOS

    No manches Clement, ahora resulta que el tiene la culpa de este pedo soy yo, si bien recuerdas yo fui muy educadito y seguí la línea argumental que tu impusiste al principio, y contra mi escala de valores TUVE que dibujar mujeres teniendo sexo sucio, fue el Señor Quintero quien echo a perder todo con su imagen de la última cena y su humor negroy de ahi todo se volvió un desmadre, o no BETTEO?

    Ora que si lo que estas bscando es un pretexto para no dibujar superheroes, pos no me queda más que decirte, MARIQUITA!!!!!

    Pero igual te quiero condenadote

  33. Edgar Clement

    😛

  34. JJ87

    ps ya dibujó superhero…ínas….
    XD

  35. Luis Sopelana

    Lo único que puedo agregar es: externen sus opiniones, sean crueles con el trabajo… pero aunque se les pongan morados los dedos de decir “y si no, que le lleguen”, esa decisión no está en sus manos (hasta donde sé, puesto que no administro, solo dibujo.)

  36. Gabycat

    JIJIJAJAJAAAA!!! XD Y RAMOS se saca los guantes señores!! ME encanta que se pueda dar un debate así. Vientos por este site!

  37. Edex

    jajaja, no ma… qué divertido.

  38. spider-max the bampei kameko

    Aaaaah yo si me quede con ganas de ver al “Monito”, como es al unico que conozco (todas las convenciones del DF, nos juntamos, bueno, cuando cae en domingo), y bueno, perdon por regresar al tema de los “me gusta, no me gusta, mejor lleguenle”, esta tira no me gusto.

  39. umtz

    Debo decir que estando al pendiente de la serie y checando cada vez que se tiene un día programado para subir nueva tira, nunca me tome la molestia de leer los comentarios como hasta hoy, y tomala que si se arma un buen debate, galones, piquete de ojos, quebradoras, etc. Pero lo chido aqui es el concepto de este proyecto, y es el de crear una historia con basados en la unión de varios artistas, sin tener un desarrollo definido, simplemente disfrutarlo y experimentar con el sin fin de posibilidades que esto crea, así pues para mi cadaver exquisito representa un proyecto muy rico en muchos aspectos, tanto para el artista como para nosotros que tenemos la posibilidad (como es el caso) de opinar, discernir, o alabar.

    Ya ponga la siguiente tira!!!! que si no me sigo con el pensamiento

  40. UXKR

    Clément, te censuraste?????

  41. padrino

    E) su reencarnacion anterior, pero bueno

  42. Josue Araiza

    La diversidad de opiniones siempre hará que los proyectos crescan, pero estoy de acuerdo en que saquen de las bolas a los que nomas esten fregando sin sentido.

  43. mortizio

    pues ya leí y no sé porqué le dan tanta importancia a los comentarios malaleche… ya parece que el buen timón se va a desanimar o molestar por un comentario sin fundamento de alguien anónimo. simplemente no se dejen presionar y ya. si el tal luix llevara 10 comentarios en esta tira y todos fueran del mismo corte, creo que quedaría completamente justificado que nadie quiere perder el tiempo leyendo basura/spam.

    en lo que a la mayoría respecta, tratamos de aportar “algo” aunque no sepamos bien qué es. fabulosas palabras de bachan: “Puede que no se den cuenta, pero lo que tenemos aquí es un DIÁLOGO. Nunca tuvimos tal poder.” eso está super-mega-chido y se agradece 🙂

) Your Reply...