Espectacular boceto

¿Qué es esto? ¿Una burla? Sí… algo parecido. Y una forma de arrancarle el glamour a la primera parte del proceso… El boceto.

Mi idea inicial para el Turno 44 era hacer una página completa. El megapánel, le dicen algunos. A medida que fui avanzando en la imagen, descubrí que en versión mosaico  se veía bien. De ese modo también se podía marcar un orden de lectura para los textos… (como si importaran mucho).

Hablando de la historia completa, después de los cambios bruscos decidí hacer una pausa. Nueve meses de gestación me parecía mucho tiempo, pero tal vez un sólo turno vendría bien…

Ahora, por fin descanso de la feliz embarazada y del misterioso feto del mal. Dulces sueños.

^ 3 Comments...

  1. eduardortiz

    primero! woooww pues creo q el dividirlo le dio un loook increible pero aun asi se ve muy bn incorporado
    saludos

  2. el chumbias

    El boceto es una parte del proceso que no se debe pasar por alto… Todo artista ha bocetado, sea malo o bueno. Hay quienes enmarcan los bocetos para exhibirlos..
    Éste es un buen boceto. Yo creo que un boceto es el germen de una buena obra y es donde hacemos nuestros trazos más modestos pero llenos de habilidad. felicidades. salú.

  3. DANETO

    IMPORTANTISIMO lo que dice el chumbias!!!!
    Y es verdad, si bien, en un boceto no se ve toda una gala de tecnicas hermosas, pero es la medula de una obra maestra (como esta tira de Betteo).
    Y es que segun mi sentir, un boceto es la primer expresion ARTISTICA de su autor, y por lo mismo esta echo para disfrute, PRINCIPALMENTE, del mismo artista.
    Es la primer imagen, fisica, de lo que es intangible en nuestra mente.

    Los bocetos ven la luz antes que la obra misma y por eso son tan raros e incomprencibles para muchos, pero hermosso e invaluables para el creador de dichos bocetos.
    Me da mucho gusto que Betteo compartiera este boceto. Es un deleite para mi poder ver este maravilloso mapa dibujistico.

) Your Reply...