Clínica de ilustración

¿Qué es una clínica?
Pues nada, que nos ven trabajar y nosotros les vamos explicando cómo trabajamos. Tienen 6 horas para preguntarnos lo que se les pegue la gana con respecto al oficio de hacer comics.

Y todo por 1,000 pesitos.

Véanlo así:
Es más barato que una mensualidad de una Universidad de paga y van a aprender más que en un semestre de Universidad de paga. O visto de otro modo: cuesta más que toda la carrera de LDG en la UNAM, pero al final sabrán de ilustración digital más que todo el STUNAM junto.

Para el que le quiera entrar, escríbanle a Luis:
gantus@produccionesbalazo.com

¿Más info? denle click a la imagen.

^ 13 Comments...

  1. DANETO

    NOOOO!!!!….MALDITA CRISIS DE MIER…COLES, si, hoy es miercoles verdad?….Por que se les tenia que ocurrir hacer esto en el preciso momento en que me falta el dinero, si lo hubieran dicho antes de las vacaciones, juro, que si hubiera ido, pero ahora ya me lo gaste todo.
    Y es cierto, el precio es muy razonable tomando en cuenta que los maestros seran ustedes, yo he visto cursos que duran el mismo tiempo, y no mas por que el maestro viene de europa, cobra hasta 5,000 varotes, y lo peor es que los cursos asi, ni son de esto que tanto me gusta, si no de ventas, y cosas por el estilo que tanto me cagan.

  2. Alejandro Altamirano

    Pobre Alejandro: tan lejos de los balazos…

  3. DANETO

    Acabo de enterearme que va a ser hasta febrero asi que si alcanzo a juntar el dinero.

    Pero tengo dudas.

    Modo de pago: Se depocita en alguna cuenta?

    cuando se debe de pagar?

    Me quiero inscribir asi que supongo que se necesitan mis datos no?

    Y apartenme mi lugar va?

  4. Yuneka

    Finalmente!!!
    Y una cosa: hay proceso de selección?
    Creo que mejor lescribo al Gantús
    saludos

  5. Edgar Clement

    No, no hay proceso de selección.
    Es una clínica. Van a ir solo a ver, a escuchar y a preguntar hasta que se harten.

  6. Enrique

    se me hace que los pago nomas pa saber que paso con mis parvulitos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  7. Edgar Clement

    ¡Mira, qué buena ocasión!
    No he podido bloguear en los parvulitos, no he tenido mucho tiempo, pero sería una muy buena ocasión para comentarlos en vivo, y ahí mismo te digo qué les falta y cómo lo corrijas.

  8. madresanta

    ps no es que uno quiera que la lleven de la manita, pero eso de ir al DF alone es lo que no me hace feliz…

  9. SDex

    You took too much man, too much, too much.

  10. madresanta

    SDex: que bueno eres, me gustó mucho tu trabajo.

  11. Diablos

    Ando lejos, pero tal vez llego. Ya los veo, al Clement y al Bachán, pedaleándole duro al trabajo (manual y electrónico) delante de 40 ojos dispuestos al aprendizaje. ¿Qué puedo obtener de la clínica y para qué me puede servir? Me interesa la historieta y por ella me persigno cada día delante de los más capos que conozco. Pero… ¿preguntas y respuestas, de eso se trata?. ¿Van a mostrar todo un proceso creativo? Van a tomar diferentes herramientas manuales y luego vamos a la digitalización y al manejo de programas? ¿Cuál es el plan y cuál su sentido? Ya vi la publicidad y tomé en cuenta lo que dice, pero necesito que me cuenten más. ¿Viendo lo que escribo y dibujo me pueden ofrecer recomendaciones? ¿O nos vamos directo al proceso con que trabajan? A mi me interesa saber desde papeles, estilógrafos, plumillas y algunas técnicas de color artesanal. Y por supuesto me interesa saber sobre programas y tecnología. Siempre es útil meter las fauces, las garras y la mirada buitrosa en el restirador del picudo. Lo sé. Pero quiero saber más para decidir mi asistencia. Manden más datos.
    Cámara, el Clement y el Bachán.

  12. Edgar Clement

    Pues la clínica es sobre herramientas completamente digitales. Ni Bachan ni yo coloreamos ya nada fuera de la máquina, y las únicas herramientas tradicionales que usamos son lápiz y papel, y para dominarlos no requieres una clínica, en verdad.

    En lo personal, tengo años (unos 10, aproximadamente) que no he lavado un solo pincel, ni uso una sola plumilla. Si acaso nos da tiempo o hay oportunidad les muestro cómo coloreo mis trazos a lápiz a partir de los que tengo ya escaneados. Y si quieres echarle un ojo a nuestros sketches para que veas cómo trabajamos fuera de la máquina, pues los llevamos para que lo veas, pero no es nada del otro mundo.

  13. Diablos

    Un trago de fresco y lánguido humo, tacos de muerte lenta y dos perrotes del cómic con vocación pedagógica enseñando el uso y abuso de la tecnología de vanguardia. Estoy a punto de curar la enfermedad de mi bolsillo, y si es así, estaré allá con ustedes.
    Cámara.

) Your Reply...