El dije de la máscara de Milady

Aquí está el avance del dije que Enrique tiene a bien ofrecernos.

¿Cómo lo ven?
Opiniones.

^ 29 Comments...

  1. toonfed

    ta’ chueco no?

  2. Enrique

    uy, hasta senti ñañaras cuando lo vi publicado…

  3. DANETO

    me gusta el dibujo en el dije,….mmm…pero, creo que se le puede dar mas volumen, como un relieve, y digo lo mismo que toonfed, si se ve un poquito chueco.
    VAMOS ENRIQUE, ya he visto otros trabajos tuyos y se que lo puedes hacer mejor

  4. Alejandro Altamirano

    bien Enrique, ¿las ñañaras son las que se sienten en el cu..tis???

  5. Antioroku

    Creo que pueden mejorarlo. No digo que este mal, de hecho esta padre, pero siento que la mascara en si es un símbolo del arte del trabajo que hemos esta siguiendo, por lo cual, siento que el dije debe tener un poco mas de volumen, quizás mas textura. Me imagino que no es fácil, pero tampoco te andan presionando (eso creo yo).
    Animo Enrique, se que puedes hacer algo digno de ser llamado arte.

  6. DANETO

    antioroku: Mas bien a eso me referia, le falta textura.
    Si enrique, tambien yo digo que se puede mejorar.
    ANIMO!!!!

  7. Enrique

    Aun no esta terminado, falta soldarle una argolla para poder colgarlo, faltaria pulirlo y abrillantarlo, pienso que los bajos relieves se verian bien en negro.

    ¿a que se refieren con textura?, yo lo entiendo como que lo deje así a pura lija, y no lo pula, o le haga mas rayitas.

    gracias por sus comments,

  8. Edgar Clement

    Que le afines más los detalles, pues.

  9. DANETO

    ESO MERO!!!…lo que dice Clement

  10. Yuneka

    Que no se suba a la página hasta que no esté bien terminado. Pero no me gustó, el modelado está burdo, por eso el vaciado salió igual.

  11. Antioroku

    EXACTO!!! lo que dice el Clement y el DANETO.
    Y si, creo que los detalles se verían mejor en negro.
    por cierto…. ¿cual va a ser el costo aproximado?

  12. Enrique

    antioroku: aun estoy afinando los detalles del costo y de la venta, obvio, depende de que les guste el resultado.

  13. OSO DEL PAN

    wow se ve interesante el proceso, solo que siento que hay que pulir el diseño, hacerlo mas simetrico creo yo, y los razgos de la mascara como que mas resaltados, se que no son enchiladas y tampoco me quiero ver sangron solo que aun lo veo un poco burdo.

  14. Edgar Clement

    Yo creo que aquí ya es necesaria la búsqueda de una sálida técnica. Imagino que el dije no mide más de 3 cms de alto, trabajar en ésa área es muy difícil, labor de miniaturista, y no todos tenemos esas capacidades. El problema de este dije en específico es que tiene que competir con el nivel de detalle del concepto previo (el dibujado en la tira), de otra forma no resultará atractivo. Quizá será necesario modelarlo a tamaño natural y esculpir el positivo usando un pantógrafo, de la misma manera que se elaboran algunos camafeos o sellos muy detallados.

    Digo… no sé.
    Una vez ví un documental de cómo se acuñan las monedas y el esculpido original de una moneda de 10 pesos mide como 1 metro de diámetro, y con el pantógrafo se hace el positivo al tamaño que usamos la moneda. Tengo entendido que un pantógrafo de los corrientes suele ser caro (los más jodidos andan por los 15,000 varos), no sé si en México hemos logrado la habitual maravilla de lo hechizo en éste terreno… pero bueh… ¿qué te voy a contar, Enrique? Seguramente estás más al tanto que yo en éstas cosas.

    En lo personal, cuando hago algún trabajo, lo observo con detenimiento, lo coloco junto a algo que me gusta mucho y que cuesta mas o menos lo mismo, y lo que me pregunto es: ¿Dejaría de comprar lo que me gusta mucho para comprar lo que acabo de hacer?… si la respuesta es negativa, me olvido de lo que hice y vuelvo a hacer el dibujo.

  15. DANETO

    VAYA PROCESO INTERESANTE QUE TIENE EL MAESTRO CLEMENT!!!.
    Pero Enrique, creo que hay procesos mas sencillos para poder hacer el positivo, con el suficiente detalle, y hasta mas rapido.
    Si quieres te puedo ayudar con algunas ideas. Mandame un correo.

  16. Enrique

    Clement: el proceso para las monedas es algo diferente, porque son planas y van troqueladas (el diseño se “estampa” a presion”). Para cosas tridimensionales como esta debe ser un modelo en cera, o se podria hacer el original directamente en plata, en realidad hay muchas formas de hacerlo.

    ayer me puse a ver el original en plata, y les puedo decir que la foto no le hace justicia, pero aun asi. voy a mejorarlo, esto no se acaba hasta que se acaba…

  17. Alejandro Altamirano

    Pues Edgar, acabas de divulgar un secreto a voces: qué preguntas nos debemos hacer al realizar cualquier trabajo, no es nada nuevo, pero muchos n o lo llegamos a realizar y luego nos preguntamos, ¿porqué no resulta?
    mi buen Clément, tomaré esta técnica como ley, muchas gracias!

  18. Alejandro Altamirano

    eso me llevará a un proceso de muchos ensayos

    Ánimo Enrique, no veo a nadie más haciendo dijes, opino que podría ser plano, con los diseños en bajo relieve y solo la cuenca de los ojos más profundos, no estoy seguro,¿hay alguna técnica para darle patina negra en los relieves?, porque es en plata. pero el cobre se puebe oxidar y dar un tono verdoso, no si se pueda en la plata, estamos al pendientes de tu trabajo

  19. Enrique

    alejandro: si la hay, y de hecho es lo que voy a hacer nomas tenga un tiempito, lo que se hace es usar un quimico llamado “sulfuro de potasio” y se hace una solucion con agua, se calienta y se sumerge la pieza, esto provoca que la plata se ponga negra, (lo mismo pasa con el paso del tiempo con el aire y el sol), despues, puliré la plata en su superficie para que solo los bajos relieves queden negros.

    asi como dice clement, presentaré una pieza que yo mismo compraría.

  20. SUSAN

    Ahí va Quique, pero yo digo que falta revisar la simetría. Y por otro lado, insisto en que en verde se vería de lujo. Cuánto mide la mascarita?

  21. Antioroku

    una cosa Enrique, se que tal vez te sientas atacado, pero no creo que nadie intente tal cosa, simplemente como dice Clement, queremos ver una pieza que compraríamos. Y no se presione, tiempo hay.

  22. Enrique

    susan: mide aprox 2.5 cms, me acabo de acordar de la sugerencia de clement de fotografiarlo junto a una regla, ouch, un poco tarde. además, con respecto a lo verde, ¿que tal pintado de verde?

    Antioroku: jeje, uno tiende a ser aprensivo a los comentarios acerca de lo que uno crea, pero trato de entenderlos como sugerencias, estoy tratando de mejorar mi trabajo en rubros como el de joyeria, diseño grafico e ilustracion, y parte de ese proceso es ver que es lo que le gusta a la gente, y con este ejercicio estoy aprendiedo justamente eso.

  23. Madero

    En general, le faltan detalles, no se alcanza a apreciar si es totalmente sólido, pero si tuviera la forma exacta de máscara, es decir cóncava por dentro se definiría mejor el concepto y costaria menos,

    El acabado natural de la plata sería lo mejor

  24. Enrique

    madero, en realidad es concava por abajo, si la hubiera dejado solida seria muy pesada y por consecuencia muy cara

  25. Madero

    si por eso decia que no apreciaba bien la imagen… tons ta bien

  26. Martes 13: con el Cadáver Exquisito | Comics, historietas, animación y manga en Culturacomic.com

    […] Por ultimo se presentó la versión del dige de Milady […]

  27. SUSAN

    ¿Y cómo va eso, Enrique?

  28. Enrique

    susan: ahi voy, ando muy cargado de chamba, pero ahi voy…

  29. MARCO TEHUITZIL

    COMO ME INSCRIBO A ESTA PAGINA

) Your Reply...