Nuevas reglas en el Cadáver Exquisito

En algún momento éstas modificaciones a las reglas de El Cadáver Exquisito se le llamó por ingenio de algún ocurrente, la “Enmienda Betteo” porque Pato Betteo fue el que le puso cierto orden. A decir verdad esta enmienda es producto de varias propuestas que discutimos éste domingo pasado en el mismísmo Zócalo de la Ciudad de México, y el intento es que se agilice la producción dando paso a las ideas más atrevidas, y por otro lado, si de repente uno de los elementos se rezaga, que este rezago no afecte a todo el proyecto.

Número 1.
Se puede adelantar turno.
Terminamos esta ronda en el orden habitual y a partir de la siguiente -que arrancará con Tony Sandoval-, la persona que quiera continuar la tira puede adelantarse, para ello deberá manifestarlo en los comentarios en un plazo de 12 horas a partir del momento en que se publica la tira.

Número 2.
No se vale dobletear turno en una ronda.
Si ya se adelantó el turno, se deberá esperar a que intervengan todos para poder entrar de nuevo, ya sea en turno habitual o adelantado.

Número 3.
Como en el dominó, si de repente alguien tiene demasiada carga de trabajo puede decir “paso”, y dejar su turno a la persona que le siga. Al tercer “paso”, se sale del juego y se invitará a algún suplente, o no: ésta decisión se tomará en consenso con el voto de calidad de Bachan. La persona que quede fuera podrá entrar de nuevo hasta que salga otro participante que acumule tres “paso”.

En adelante el turno comenzará con Tony Sandoval.

Para los amables adictos a El cadáver Exquisito.
A partir de hoy, la administración de El cadáver Exquisito queda a cargo de Edgar Clement, así que quejas, reclamaciones, mentadas de madre, e invitaciones a cenar bife de chorizo con vino de Mendoza en el restaurant del Ché Genaro, serán dirigidas a el susodicho.

¿Dudas?

^ 10 Comments...

  1. pbetteo

    Ave, Edgar.

    1.-¿El inicio de ronda lo tiene que empezar Bachan forzosamente?

    2.- Y propongo que cuando subamos la tira, nombremos a todos los participantes que pueden seguirla. La primera tira incluirá a 7 posibles sucesores, la segunda 6 and so on… Pa no hacernos pelotas.

  2. moonwarden

    entonces el látigo ahora lo lleva clement?

  3. Bachan

    @ moonwarden Sip. Amablemente se ofreció a ayudarme. Yo ando bastante ocupado administrando Bulbo y Aztecas.
    Y Pato… mas bien, apenas acabe el Tony su tira, empezamos, no creo que tenga que empezar yo forzozamente.
    Me gusta la idea de poner en la lista los posibles sucesores. ¿Lo tomamos como la enmienda Betteo a la enmienda Betteo?

  4. Edgar Clement

    Sí, necesitamos un “turno ancla” para ordenar a los pasivos, los que necesitan ser avisados de su turno. Y la solución efectivamente, salta a la vista. Como Tony no lee la tira ni de pedo, invariablemente quedará al final. Tony va a ser el ancla.

    El turno arranca con Tony. A partir de ahí empieza la subasta de turnos, entran los activos, y posteriormente los pasivos serán avisados de su respectivo tuno.

  5. Bachan

    Va que va.

  6. So

    Yo tengo una duda… donde esta el restaurante che genaro? suena como que secome bien ahi 🙂

  7. Edgar Clement

    Mazatlán y Durango, en la Condesa, pero lejos del horrible Down Town Condesa, es por ahí por el Palacio de Hierro. Recomiendo la ensalada papucho y el chimichurri que venden para llevar: deliciosos.

  8. Edgar Clement

    Perdón…
    Cozumel y Durango… Cozumel y Durango.
    A una cuadra del VIPS de Salamanca y el Palacio de Hierro, yendo rumbo a Chapultepec.

    Se me barrió.

  9. Gabycat

    aaaaaaah… ya entendi…
    cuando nos invitas al Che Genaro, Clement? XD

  10. ENRIQUE

    aqui no dice nada de krigabundolo!!!! ¿en donde especifican que asi se pide turno?

) Your Reply...