Tira 7 / Conductor binaural
August 18th, 2008

Tira 7 / Conductor binaural

Por Francisco Herrera, color por Patricio Betteo.
Sigue Tony Sandoval para el 21 de agosto.

^ 42 Comments...

  1. NightStalkeR

    Hell Yeah!!!!!

    Excelente dibujo, excelentes referencias

    BYW… Primero

  2. Pablo Violante

    El gran big borther jeje estuvo chida la tira de hoy

  3. toonfed

    oh es una maravilla, pero que no el cubo ya lo tenía la reina?

  4. pbetteo

    Me encanta. Herrera explica un poco el origen del Cubo.
    Milady ya es de plano “mi vieja”. ¿Pero vieja de quién?

    Un agasajo colorearlo… ¿Dónde teñirá su ropa “El Constructor” (BigJawa)?
    Prometo ser más gentil con sus retinas la próxima vez.

  5. Senge

    Ah, the plot… er… um… is getting weird?

  6. Bachan

    Paco, estoy confundido…
    Según yo, el gran RAK era el guey en la tira de Lucas que estaba casi encuerado preguntando ‘on toy?’… y él es el marido de la Milady.
    Yo entendí como que ‘El Constructor” es una deidad que no hemos visto, y el Mono de toga roja y un solo ojo es algo así como el ‘papa’ de la religión del Constructor.
    Al mismo tiempo, el Kubrik está en el palacio con la milady, lugar completamente distinto a la iglesia flotando en el espacio, (cuadro1 de tira de Lucas)
    Además ahora, se entiende como que el ‘papa’ HAL, resulta SER el gran Rak, porque 1-Tiene el cubo de Donaloo, y 2-Se lo manda a ‘su vieja’ (Asumimos que es la Milady) en las manos de 3-Kubrik

    ¿Será que es el malévolo hermano gemelo de Rak? ¿Será que el papa también esta casado? ¿Será que Kubrik puede estar en dos lugares al mismo tiempo? ¿Será que esto ocurre en el pasado? (Lucas mencionó que la cosa era “una semana antes”, aunque dos cuadros después dice “seis días después” con lo que según yo regresamos al presente…)

    Las reglas del juego estipulan que lo que puso un autor, TIENE QUE SER RESPETADO por los demás, por lo que sea como sea, tenemos que seguir con esto.

    Y que se pone interesante!!!.

  7. Bachan

    Y hasta ahora me cáe un veinte… Nunca vimos una toma exterior del palacio donde los caníbales se están echando su banquete… PODRIA ser que SI están en el mismo palacio…

  8. pbetteo

    Según la tira de Lucas, supuse que HAL era el mismo Constructor. Pero bien supones, Bachan: podría ser sólo un papa.
    Las complicaciones pueden ser giros en la historia solamente… Aunque eso de los 6 días después… Mmmm, Kubrick tiene que ser omipresente. O tener un gemelo.
    Todo se puede entender con la ayuda del siguiente autor.
    Suerte, Tony!

  9. Lucas

    So fucking confuseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed, jajajaja ya me perdí espero que el buen Paco se de una vuelta y nos explique.

    Los trazos son geniales.

  10. Caffeineman

    ???. . .algo confuso al respecto de las tiras anteriores, pero que fgregon esta el arte, saludos.

  11. Bachan

    Pato cambió el color un poco a la tira, ya no está con toga roja sino café (Big Jawa)… Con eso nuestro HAL ya NO ES el mismo personaje que sale aquí…
    Como dijo Pato,
    ¡Suerte, Tony!

  12. CRUZ

    JEJE ESTA MUY ENTRETENIDO Y LA VERDAD ES UN AGASAJO VER EL DEBUJO DE TODOS ESTA DE LUJO… PERO SI ESTAN HACIENDO DE LA HISTORIA UN VERDADERO LABERINTO JEJE…

  13. pbetteo

    En resumen: Ya tenemos a la Milady, Kubrick, al pobre Rak, HAL, Big Jawa, el Cubo. Y probablemente al Constructor viéndolo todo desde arriba y cagándose risa.
    Sencilla trama para ir en la tira 7.
    Alguien haga algo!!!

  14. el mike

    papi? jajajajaja se la saca esa viñeta

  15. Pok

    Pues tal vez todavía tiene sentido… Si en la tira de Lucas empezó con “Una semana antes…” y continúa con “Seis días después…” todavía cuadran los tiempos, considerando que una semana tiene 7 días, entonces HAL habla con el gran Rak un día antes de que torturen al que acabó como entremés… o tal vez no. Y en ningún lado se dice explícitamente que HAL o Big Jawa sean el Constructor, así que todavía podemos considerarlo una entidad (deidad, tal vez) aparte. Por otro lado, yo no creo que Big Jawa y HAL sean 2 personas distintas, a pesar de la diferencia en el color se puede considerar que siguen siendo el mismo… y de ser así, ¿quién dice que el que milady esté casada con el gran Rak le impide ser, al mismo tiempo, la vieja de este wey? E, independientemente de si HAL y Jawa son el mismo o no, podría ser que el gran Rak le dejó el cubo (para la emergencia mencionada por el pato) a este personaje y, un día antes a lo ocurrido en las tiras previas, se lo dieron a Kubrick para pasárselo a milady y de ese modo sigue teniendo sentido… o más o menos. Chale. Lo que sí es que el mini-jawa es la onda. Saludos y mucha suerte, sr. Sandoval.

  16. El Gantus

    Pa’ mi que :
    El gran Rak es hermafrodita y se madreo a milady
    Milady es Fabiruchis
    Kubrick es eunuco y quiere con Milady
    Hal tiene virus por ir con el doctor del Villar
    Big Jawa es José Feliciano
    El cubo es el alma de Pedro infante
    el constructor es Trespatines en busca de Venganza por el mendigo juez
    Y los dibujantes son los conductores de la Oreja y Ventaneando
    Total que les esta quedando retegonito

  17. Pok

    O bien, puede que este Big Jawa es en efecto un personaje distinto a HAL (¿su hermano, un miembro de la misma orden, o algo así?) y le manda el cubo a la milady (esposa de Rak y probablemente involucrada en un amorío con Jawa) quien lo recibirá en “el momento correcto”, tal vez sólo quiere manipularla para ocasionar una catástrofe al usar el cubo mientras ella desespera por no saber dónde está su marido, quien se encuentra con HAL, víctima de otras manipulaciones… En fin, las posibilidades son infinitas, qué emoción!! Ya quiero que salga la que sigue!!! Tony, apúrate, por favor!!!

  18. pbetteo

    De acuerdo, Pok!! Buena teoría la del “día faltante”. BigJawa y BigHal podrían -o no podrían- ser el mismo personaje. Digamos que funcionaría como salvavidas de la trama…. Y la Milady puede tener 80 maridos, en lo que a mí respecta. JAJA
    Saludos!

  19. so

    Yo estoy completamente de acuerdo con Gantús. Así exactamente son las cosas 🙂

  20. Lucas Marangon

    Hahaha! Pinche Paco, nos vas a hacer trabajar a todos el doble para darle sentido a tu tira.Ya tengo miedo de que me toque de nuevo.

  21. ZOLRK

    PUES LO KE YO ENTIENDO EN LA TIRA DE LUCAS ES KE ESTA EN EL PASADO EL GUARDIAN CON EL KASKO ESTA PRESENTANDO AL GRAN RAK ANTE EL BIG JAWA Y SE TARDA 6 DIAS EN PRESENTAR AL MALDITO RAK Y EN LA TIRA DE PACO HERRERA ESTE KONTINUA EN EL PASADO Y EL BIG JAWA ES EL KE LE DAEL CUBO DE DONALOO Y EL GRAN RAK REGRESA CON KUBRICK Y LE DA EL CUBO Y SI PUEDEN NOTAR NO EXISTE NINGUN KOMENTARIO EN DONDE DIGAN KE REGRESARON ALA HISTORIA DEL PRESENTE KON LA “MILADY” Y EL PINCHE KUBRICK

  22. RAMOS

    A ver mis chavos, no se hagan bolas. El Paco se paso de tueste con sus retruecanos graficos, asi es él, le gusta todo complicarlo, pero que no panda el cunico, seguro Tony arregla todo diciendo que son la última jauria intergalactica de hombres lobo. Asi que ustedes tranquis…

  23. moonwarden

    y entonces va a resultar que el gran Rak sólo fue a comprar unos cigarros a la tienda de la esquina…

  24. pbetteo

    RAMOS: Lobo? El Tony? Alguna lagrimita tal vez, hojitas secas volando, pero… lobo? JAJA!!!
    Yo voto porque volvamos a empezar. JAJA!!!

  25. Bachan

    ¡Nel! ¡Nada de volver a empezar! ¡El chiste del juego es que lo que se pone se queda! Ya se nos ocurrirá como seguirlo… Yo la neta, le agradezco a Paco.
    Puso el juego harto interesante.
    (A ver si Tony opina lo mismo…)

  26. RAMOS

    No le saques Pato, orita es cuando tenemos que demostrar nuestras dotes de cuenta cuentos, o que no somos chidos??
    YO ya dije, si el Clement puede hacer de esto una historia sin que al final aparezcan angeles marihuanos, yo tambien puedo , pos que….

  27. UXKR (oscar)

    Lobos alados marihuanos vampiricos bulbescos quintereanos, neeeee.

    A mi no me engañan, quieren dormir al veladorrrrrr!!!!!

    (Todo se arregla con un deja vu!!)

  28. pbetteo

    Era broma, chicos. No se pongan locos. 🙂
    Claro que le seguimos!! Es más: todavía está re-light. Todos han hecho un excelente trabajo, y pamba al que no complique la trama. JAJA

  29. Edgar Clement

    Está bien, muy bien… la línea que abrió Lucas es un flash back.
    Lo que estamos viendo ahora es parte del flash back.

    Y en cuanto a los tiempos…
    cabe la posibilidad de que el cubo sea una puerta dimensional que permita viajar en el tiempo pa’trás y pa’delante…

    Va bien la trama, se pone interesante.
    De eso se trata, de complicarnos la vida y después ver cómo la descomplicamos.

    YEAH!

  30. Edgar Clement

    Y no habrá ángeles marihuanos…
    os lo juro, compañeros tlacuilos.

  31. Juan Miguel

    Un caos bien ordenado jeje, ese Betteo tiene tantas ganas como nosotros por ver la siguiente tira, que le mete turbo con el entintado, excelente trabajo.

  32. El Gantus

    Clement: ¿Ni uno pequeñito?¿Ni un angelito bachichero? ¡Chin!
    yo sé como va a seguir Tony: cuadro uno cubito en el desierto, cuadro dos, cubito en el desierto, cuadro tres: cubito en el desierto y le cae encima una hojita (que de donde salío la hojita? pos quien sabe), Cuadro cuatro:…¡Lobooo!

  33. Edgar Clement

    Faltó la monita exhibicionista.

  34. Lord Nosferatu

    CLEMENT!!! “MAESTRO ¿COMO QUE NO HABRA ANGELITOS MARIHUANOS?… POR FAVOR SI HASTA MI GUATITO YA HABIA APARTADO PA’ LA OCACION, ESPERO Y SOLO SEA UNA ESPECULACION DE MERCADO… PORQUE ES DE LA MEJORCITA…(EL GUATITO DIGO, EL GUATITO)…”

  35. Nefesh Bleu

    Yo creo que hay que poner atención en algunas cosas: el tal encapuchado de gris de las primeras viñetas no es el mismo vato que ahora trae la toga carmesí (roja, cafesona, marrón, etc). Ahora bien, estamos en pleno flashback donde nos van a dilucidar qué demonios pasa con el tal marido de la chichona de la máscara. Este flashback inició hace una semana (7 días atrás) y se regresa 6 días al presente, por lo que aún estamos (en la trama) un día en el pasado. Chale… hasta parece que ninguno de ustedes ha visto la trilogía de volver al futuro con tantas idas y regresadas (iba a decir venidas, pero igual y se prestaba a chacota) entre el presente, pasado y futuro. Por cierto… está pocamadre el arte. Felicidades a todos. Gracias por este deleite visual. Pero aguados con la continuidad. Está clarísima… je,je,je,je…

  36. Isaac

    Perdón por inmiscuirme. No sé nada de la creación de comics, de lo que sí sé y mucho creo yo, es de leerlos (creo que la señora del puesto de revistas hizo casa a mis costillas).
    A mi entender, este autor se confundió un poco y pensó que el ojón era el marido de la sabrosura de la máscara. Tal vez si ese fuera el caso, se debería aceptar que cambiara el mono aunque no cambiara nada más en la tira (entiendo que sería antideportivo permitirlo pero yo nomás decía)
    Ya en serio, quisiera felicitar a todos los artistas y que me ayuden con una duda, si alguien sabe… Yo fui coleccionista de unos comics de los 80’s, se llamaban “video-risa” y “simón simonazo” (También de Karmatrón pero supongo que no viene al caso, además no quiero que me echen carreta jajaja.. ya en serio, admiro al señor OGL a pesar de todo)…en fin, en aquél tiempo no me interesaba saber quienes escribían y dibujaban pero ahora me pregunto qué hacen los señores que escribían las mencionadas dos revistas-parodias. Si alguien lo sabe, por favor, échenme la mano, me encantaba ese sentido del humor.
    Felicidades una vez más

    PD.- Sr. Bachan: Gracias por el tip de “caballo negro”, lo encontré en su blog y me enamoré de la tira (ahora sé que el amor a primera vista existe).
    Perdón por tanto rollo

  37. Adriano

    Joven Isaac: El autor del Videorisa y de Simón Simonazo se apellida Morales y firma (¿firmaba?) Moraliux. Precisamente el otro día le preguntaba a Gantús sobre su estado actual y no supo decir. Es un misterio como el del cubo Donaloo.

    Apoyo la idea de que no está tan terrible el caso, por aquello del día que falta y, además, Clément bien menciona lo del viaje dimensional como sólo un ejemplo de tantas cosas posibles. Lo de que si es el esposo que si no, etc, también tiene como sepetecientasmil explicaciones posibles. Ya Gantús dio algunas buenas ideas 😀

    ¡Venga Tony! ¡A sacar la casta de storyteller!

  38. thek3

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, las tiras buenisimas, pero lo que no tiene precio son los comments de los autores, jajajajajajajajajaja, los amo.

  39. elmudolb

    Ya es hizo una pachanga. Vaya creo que siempre lo fue, pero tenia cierta coherencia. Me gusto el dibujo, pero la aportacion en historia parece ser un recurso sin haberlo pensado mucho, ademas aporta confusion.
    Que siga la pachanga.

  40. elmudolb

    Aunque vaya, lo divertido seguira siendo como van improvisando los que siguen en el orden al bat.

  41. Poks

    ¡Tony, apúrate! Creo que hablo por todos al decir que no podemos esperar a mañana…

  42. ramon

    pues el que tenga una obra mayor que opine con seguridad, lo que es mediocre solamente al final lo sabremos con firmeza o si lo prefieres con entereza.

) Your Reply...